El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan estudiantes de la UPNECH foro sobre inclusión

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizaron el Foro Caminos de Inclusión: Aceptamos nuestras diferencias.

Por: Redaccion 27 Abril 2016 12:54

Con el objetivo de promocionar a las instituciones que ofrecen su servicio a personas con discapacidad en Nuevo Casas Grandes, alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizaron el Foro Caminos de Inclusión: Aceptamos nuestras diferencias. 

Producto de una investigación en el que se indica que la comunidad no conoce a las instituciones encargadas de atender la discapacidad, este también sirvió para difundir conceptos como inclusión, integración y exclusión, además de aclarar el concepto de discapacidad, entre estudiantes de educación básica, media superior y superior.  

Se contó con la presencia de varias de las instituciones como, Aprendiendo a Oír, A.C.; La Gaviota; el Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad y el Centro de Atención Múltiple No. 8, quienes hablaron sobre su trabajo, exhortando a los presentes que tuviera contacto con personas discapacitadas, que no recibieran atención, para que los canalicen a alguno de estos centros. 

Miroslava Rodríguez Valles, alumna de la LIE del Campus Nuevo Casas Grandes y representante de la asociación Aprendiendo a Oír, A.C., agradeció la organización de este tipo de eventos, ya que les permite dar a conocer el trabajo que realizan con las personas, “damos terapias a personas que tiene problemas de lenguaje o de audición, así como a sus familias para ayudarles a comunicarse mejor”.  

Al evento asistieron alumnos de la Secundaria Federal "Las Américas", del CETIS 93, del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes y de la UACJ.


Las Más Leídas