El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recomendaciones para evitar la aparición de animales por temporada

Para prevenir la aparición de animales en los hogares por temporada de calor es recomendable no tener recipientes con agua, cortar la hierba y fumigar los hogares.

Por: Redaccion 27 Abril 2016 15:23

Derivado del cambio de temperatura y la humedad, durante esta temporada pueden llegar a aparecer insectos como lo son los afidos o falso pulgón, garrapatas, mosquitos entre otros, por ello, en los hogares deben tomar medidas de higiene.

La recomendación es evitar tener recipientes que alberguen agua ya que esto permite que los insectos o algunos otros pongan sus huevecillos y fomenten la proliferación de los mismos.

En caso de tener mascotas bañarlos y acudir con su veterinario de forma regular para evitar las garrapatas.

Es importante destacar que el falso pulgón tiene un cuerpo pequeño y globoso, el cual comúnmente es confundido con las garrapatas, sin embargo es un insecto de temporada que come hojas y brotes nuevos de las plantas.

De igual manera, es importante que retirar la maleza, hierbas y demás artículos que pudieran propiciar la aparición de estos y otros insectos; asimismo, exhortar a la ciudadanía a que fumigue su vivienda de forma periódica con productos que contengan etiqueta, y evitar la compra de productos a granel que pudieran ocasionar una intoxicación.



Fuente: SECRETARÍA DE SALUD, DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL


Las Más Leídas