El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nerviosismo en Suecia ante la amenaza real del Estado Islámico

Alerta máxima en Suecia ante la amenaza latente del Estado Islámico (EI) por nuevo atentado terrorista, en lugares aglomerados y públicos similares a los perpetrados en en París y Bruselas.

Por: Germán Ortega Q. 28 Abril 2016 00:15

Hoy la seguridad especial en Estocolmo, sus alrededores y en otras ciudades fue redoblada,  luego de que la embajada de Estados Unidos en Suecia y el gobierno iraquí advirtió la víspera sobre los planes del EI de atentar en Estocolmo.

Las autoridades confirmaron este miércoles, que encontraron los informes sobre una potencial amenaza terrorista, por la entrada de yihadistas al país europeo.

La embajada norteamericana emitió la advertencia en la que pidió a sus connacionales que están en Suecia evitar lugares concurridos por la posibilidad real de un nuevo atentado terrorista.

Los yihadistas del EI que perpetraron en Suecia en 2015, son parte entre los miles de personas que desde hace meses emigraron a Europa desde diferentes países en conflicto, dijo el funcionario de seguridad iraquí, en declaraciones a la cadena NBC News.


Las Más Leídas