El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hay que volver al campo, en México está abandonado: ANEESAHE

"Al campo hay que volver hay que volver a poner la vista en el", expresó el secretario Ricardo Escobar Prieto, de la ANEESAHEC quien añadió que la agricultura es algo que hace falta en el país.

Por: Redaccion 28 Abril 2016 12:32

El presidente de la Asociación Nacional de Egresador de la Escuela Superior de Agricultura "Hermanos Escobar" comentó que actualmente el campo en México está abandonado, pues en una primero conferencia en La Casa del Agrónomo se comentó que en Guanajuato hay una zona de más de 70 mil parcelas abandonadas.

Esto ya que la gente ya se hizo "vieja", los ejidatarios ya no pueden trabajar y sus hijos ya se fueron a trabajar a Estados Unidos o a las maquilas.

"Si esas 70 mil familias sembrarán maíz, con eso comerían, pero las parcelas están abandonadas, pese a que son zonas privilegiadas, con lluvias y bien climas para cultivar", comentó.

Ante la interrogante de como esta México en la agricultura, este añadió que en el tiempo de Gustavo Díaz Ordaz llegó a ser autosuficiente en todo y se exportaba ahora era diferente.

"Si el maíz es más barato en producirlo en EU, pues compraselo a ellos pero véndeles espárrago, manzana, aguacate, tomate, véndelos lo que se están comiendo, esto significa inversión", añadió


Las Más Leídas