El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hoy los albañiles festejan su día

Este tres de mayo los albañiles festejan su día, mismos que acostumbran colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de china de colores, esto en lo alto de la obra de construcción.

Por: Redaccion 03 Mayo 2016 07:18

Y es que hoy también se celebra el Día de la Santa Cruz, esta celebración tiene origen luego de que según crónicas antiguas, el tres de mayo de 292, Santa Elena encontró la cruz donde murió Cristo.

La emperatriz Elena, esposa de Constancio Cloro, estaba obsesionada en encontrar la Cruz de Cristo, por ello pidió a su esposo la autorización para demoler el templo dedicado a uno de los dioses romanos, construido sobre el monte Calvario, pues estaba segura de encontrar la reliquia bajo el gran templo.

Ante esto se hizo una movilización de muchos trabajadores de la construcción y justo la fecha en mención aparecieron tres cruces, por lo que refirieron que una de ellas pertenecía a Cristo y otras a los ladrones que crucificaron a su lado, Dimas y Gestas.

Por otro lado en la celebración de los albañiles también se acostumbra a que el propietario de la obra les lleva sus trabajadores comidas y bebidas.


Las Más Leídas