El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Valora PANAL llevar a tribunales federales impugnación contra Corral

Luego de que el Tribunal Estatal Electoral desechara la impugnación de la candidatura a la gubernatura de Javier Corral, el Partido Nueva Alianza valora llevar el tema a los tribunales federales.

Por: Nazareth Luna A. 04 Mayo 2016 09:56

César Tapia Martínez, presidente estatal de Nueva Alianza, informó que tras saber la resolución del tribunal citaron a reunión con el cuerpo jurídico del partido a fin de evaluar si van a otra instancia o no, situación que aún no definen.

Sostuvo que a su parecer el candidato del Partido Acción Nacional al cargo de gobernador Constitucional actuó de manera ventajosa, esto al no solicitar licencia seis meses antes al cargo de senador como lo marca la ley y seguir ganado dinero del pueblo cuando ya era candidato, motivos por los que decidieron como partido impugnar la candidatura.

Aunque dijo que la dirigencia es respetuosa de lo que resolvió ayer por la noche el Tribunal Electoral, considera que no es válida la candidatura de Corral Jurado, pues incluso otros panistas dejaron el cargo para participar en el proceso electoral, entre ellos Juan Blanco mientras que el candidato a gobernador no.

Por lo anterior Tapia Martínez agregó que esperan este mismo miércoles por la tarde tener decisión al respecto.

Cabe mencionar que el martes en sesión el pleno del Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación de la candidatura de Javier Corral al considerar que el plazo de seis meses para dejar el cargo resulta desproporcional.


Las Más Leídas