El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Moche de 2 mdp en recurso subsemun para Policía; irán por más

Dio a conocer el director de la Policía Municipal que recibieron 2 millones de pesos menos del Subsemun que en 2014 y espera recuperar la inversión o que aumente en el 2016.

Por: Redaccion 11 Noviembre 2015 13:32

Este año fueron 56 millones de pesos que llegó en dos partes del recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun); la primera parte en apoyo a unidades y vehículos mientras que el segundo con solo equipamiento personal; en 2014 recibieron 58 millones de pesos, por lo cual decreció 3.5% el apoyo.

Cabe señalar que el recurso llega "etiquetado", por lo cual no pueden cambiar el manejo a darle al dinero que llega, pues el subsidio especifica que necesidades deben cubrir con el apoyo proveniente de la federación.

A pesar de la disminución, menciona el director sobre el próximo apoyo Subsemun del 2016 que "esperemos y nos lo incrementen; hay que hacer las gestiones en México".

Anteriormente manifestó el alcalde la intención de buscar apoyos para cubrir la falta de patrullas nuevas, pues tienen rezago de cerca de 100 unidades para cambiar viejas unidades y cubrir los sectores de la para tener el "policía por cuadrante", estrategia que fortalecerá la seguridad y rapidez de respuesta por parte de la Policía Municipal.


Las Más Leídas