El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La despiden por querer ser madre, trabajaba para una web de embarazos

Una periodista que trabajaba en un sitio web especializado en temas de familia y embarazos fue despedida luego de revelar que estaba en sus planes tener un hijo.

Por: Redaccion 06 Mayo 2016 11:45

El grupo Unidad Editorial despidió a Mónica Álvarez Domínguez, coordinadora de contenidos de la publicación digital DMedicina.com una web de salud especializada en familia y embarazos tras regresar a su puesto tras una baja por un aborto.

La empleada informó acerca de su embarazo a sus jefes pero en una de las revisiones correspondientes le dijeron había sufrido de un aborto espontaneo y que tenía que ser intervenida urgentemente.

Fue entonces cuando Mónica informa de su situación médica y que tenía que ser incapacitada por 7 semanas. "Me escribieron en whatsapp continuamente para preguntarme cosas del trabajo y cuándo tenía previsto incorporarme", declaró.

Al regresar a su trabajo sus jefes le preguntaron si después de esta situación quería volver a intentarlo, a lo que Mónica respondió que sí. 19 días después, la misma jefa que le había mostrado su apoyo por el aborto sufrido la despidió. En la carta de despido la acusaba de haber cometido "una falta muy grave" en el trabajo por no realizar ninguna de sus tareas.

"Creo con rotundidad que me despidieron por querer ser madre y aprovecharon para despedirme antes de que volviera a quedar embarazada", afirma la periodista, a quien tras haber superado los seis meses de prueba, la habían hecho indefinida.


Las Más Leídas