El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A la sala superior del TRIFE impugnación a candidatura de Corral

Poco antes de la media noche del domingo el Partido Nueva Alianza apeló a la resolución del Tribunal Estatal Electoral sobre la candidatura de Javier Corral Jurado, misma que ya turnaron al TRIFE.

Por: Nazareth Luna A. 09 Mayo 2016 13:42

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, César Tapia Martínez, dio a conocer que la noche del domingo acudieron representantes legales al Tribunal Estatal Electoral para presentar el documento por medio del cual insiste en que las autoridades electorales le retiren la candidatura al abanderado del Partido Acción Nacional, para el cargo de gobernador, Javier Corral.

Comentó que en próximos días el Tribunal los notificará respecto a par cuándo podrían recibir respuesta.

Por su parte el magistrado presidente del TEE, César Wong Meraz, detalló que el recurso lo presentó Nueva Alianza en tiempo y forma, pues tenía hasta el último minuto de ayer para hacerlo.

Asimismo por ser tema de interés inmediato y tratar de un cargo a gobernador, la impugnación va directo a la sala superior del Tribunal Federal Electoral en la Ciudad de México y no a la sala Regional Guadalajara como ocurre con regularidad.

"El recurso va en los mismos términos en los que el partido la presentó aquí (en la entidad), el partido dice que al ser funcionario público con facultades de atribución y mando, debió solicitar licencia seis meses antes de las elecciones y por ello piden la cancelación del registro", explicó el magistrado.

Cabe recordar que hace seis días el pleno del Tribunal Estatal Electoral desechó la impugnación de la candidatura de Javier Corral al considerar que el plazo de seis meses para dejar el cargo resulta desproporcional.


Las Más Leídas