El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nuevo virus es una amenaza mundial

Científicos y especialistas mundiales advierten de una crisis de salud pública por la llamada fiebre amarilla, que puede ser la próxima epidemia mundial.

Por: Redaccion 10 Mayo 2016 04:17

La amenaza de una escasez de la vacuna para la enfermedad y su rápida propagación ha llevado a los científicos a pedir a la La Organización Mundial de la Salud (OMS) que estén preparados para una posible epidemia que afecta inicialmente en África y América latina.

Cerca de mil millones de personas podrían estar en riesgo de contraer la fiebre no sólo en África, debido a la oleada de enfermedades infecciosas en los últimos años impulsadas por el cambio climático, el virus podría pasar rápidamente por Asia, Europa y los Estados Unidos, indican los científicos.

La enfermedad es transmitida por el mosquito 'Aedes aegypti', el portador principal del virus del ya conocido Zika y también del dengue, hasta el momento reportan más de 250 muertes en Angola y temen que rápidamente viaje en países como Kenia, Uganda y el Congo.

Por su parte, en Perú han conocido al menos 20 casos, mientras que China ya ha reportado varios contagios de personas provenientes de países africanos.

Expertos señalan que esta nueva amenaza está latente en los próximos años ya que conforme avanza la investigación también los desequilibrios climáticos.


Las Más Leídas