El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La NASA encuentra Partículas de oxígeno en Marte

A Través de su blog en internet El Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja de la NASA ha informado que han detectado átomos de oxígeno en la atmósfera de Marte.

Por: Germán Ortega Q. 11 Mayo 2016 01:44

Por primera vez científicos confirman que existen partículas con las características del oxígeno y que abre una puerta a una misión planetaria en Marte para 2030.

Desde los años 70 investigaciones con el fin de encontrar la posibilidad de respirar en el planeta rojo habían sido negativas, pero hace algunos días el sitio oficial de la agencia dio a conocer la noticia satisfactoria.

Antes resultaba más complicado distinguir estas partículas, debido a la humedad del cielo de la Tierra, pero gracias a las nuevas tecnologías que permiten observar más de cercas las rarezas de Marte, explica la científica Pamela Marcum.

Con la intención de resolver elproblema, la NASA y el Centro Aeroespacial de Alemania han modificado un avión Boeing 747SP para que transporte un telescopio de 2,54 metros, que efectúa observaciones infrarrojas a alturas entre 11.000 y 13.700 metros.


Las Más Leídas