El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhorta Salud a tomar medidas de prevención por cáncer de piel

Tras la llegada de la temporada de calor, la Secretaria de Salud emitió medidas preventivas para el cuidado de la piel, ya que este tipo de cáncer es más frecuente a nivel mundial.

Por: Edith Rodríguez Ch. 11 Mayo 2016 13:23

Al respecto, el subdirector del Centro Estatal de Cancerología doctor Marcelino González Pinedo, comentó que los rayos ultravioleta o los rayos del sol penetran las capas de la piel, y alteran las células, lo que provoca esta enfermedad.

Los factores preventivos a seguir es no estar expuesto al sol en horas fuertes y utilizar protector solar a partir del factor 50.

Además dijo que el daño no es por una solo exposición, sino que es un proceso acumulativo desde el momento en que nacemos, por eso es recomendable evitar las exposiciones intensas y prestar especial atención, debido a que el grosor de su piel es menor y habitualmente menos pigmentada.

La Secretaría de Salud alientó a la población que en caso de viajar a la playa utilizar siempre el protector solar, y si hay algún síntoma, consultar al médico para una revisión clara y un tratamiento adecuado.


Las Más Leídas