El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pagan 8 millones de dólares por pintura de Frida Kahlo

Frida Kahlo logró romper su propio récord de venta en Nueva York. Esta semana fue anunciada una subasta de su pintura “Dos Desnudos en el bosque”  la cual fue vendida en ocho millones de dólares.

Por: Redaccion 15 Mayo 2016 09:43

Frida es la pintora latinoamericana más cotizada de la historia después de que su cuadro Dos desnudos en el bosque consiguiera un remate final por ocho millones de dólares.

De acuerdo con la casa de subastas Christie’s, el precio extremo podría llegar hasta los 12 millones, sin embargo, la cifra por la cual fue vendida la pieza evidencia el interés internacional por la obra de la artista.

El cuadro fue pintado en el año de 1939, Dos desnudos en el bosque batió el récord de valoración y venta, tanto entre el resto de los lienzos de la propia Kahlo como entre los demás pintores latinoamericanos.

Dos mujeres desnudas junto a la naturaleza tropical y simbólica invitan a un paseo por el discurso pictórico de la controvertida artista, que además ha sido musa inspiradora para directores de cine, escritores y pintores del orbe.


Las Más Leídas