El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peligroso hacer siesta por la tarde: expertos

Científicos revelan el peligro de dormir siesta durante el día. Las personas que hacen siesta diurna  son más propensos a sufrir hipertensión arterial.

Por: Redaccion 16 Mayo 2016 12:01

Aunque muchas personas utilizan la siesta de día como una “ayuda” para recuperar fuerzas un grupo de científicos de Minnesota, Estados Unidos descubrieron que puede aumentar la presión arterial.

Estos investigadores han separado los datos de nueve estudios en los que participaron más de 112 mil personas y han llegado a la conclusión de que las personas que duermen durante un periodo corto durante el día tienen entre un 13 % y un 19 % más probabilidades de tener la presión arterial alta.

Esto puede ocasionar que aumente ligeramente el riesgo de ataque al corazón por los cambios en la presión sanguínea. Sin embargo, el estudio ha revelado que esos efectos secundarios no están en quienes realizan jornadas nocturnas y duermen cortos periodos de noche.

Porque por la noche, la presión arterial y la actividad cardiaca disminuyen al dormir. Algunos investigadores plantean la hipótesis de que esa disminución de la presión arterial reduce la carga de trabajo del corazón y disminuye así el riesgo de un ataque cardíaco fatal.


Las Más Leídas