El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crean píldora milagrosa contra la obesidad y la diabetes

Crean científicos de la Universidad de Warwick (Coventry, Reino Unido) una píldora milagrosa para combatir la obesidad y la diabetes que contiene uvas rojas y naranjas.

Por: Redaccion 16 Mayo 2016 14:42

La combinación de dos compuestos que están en las uvas rojas y las naranjas pueden ser utilizados para mejorar la salud de las personas con diabetes tipo 2 y reducir los casos de obesidad y las enfermedades del corazón.

El equipo investigador argumenta que esa píldora desarrollada a partir de hesperetin y transresveratrol, que la prensa local ya define como "milagrosa", mejoraría la salud de las arterias y disminuiría el azúcar dañino en la sangre.

"Este avance podría tener un gran impacto enorme" porque, "además de ayudar a tratar la diabetes y las enfermedades del corazón, podría desactivar la bomba de tiempo de la obesidad".

Sin embargo, estos especialistas han advertido que el efecto curativo no es obtenido al aumentar el consumo de naranjas y las uvas rojas, que supondría un consumo excesivo de azúcar y tendría los efectos opuestos, sino que sus compuestos sólo deben ser consumidos en dosis farmacéuticas.


Las Más Leídas