El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los hijos de hombres mayores de 40 años son propensos a enfermedades.

Un estudio reveló que cuando los hombres son padres después de los 40 años los hijos son propensos a sufrir diversas enfermedades.

Por: Redaccion 18 Mayo 2016 07:56

Un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Georgetown  en Washington, Estados Unidos, ha demostrado la relación directa que tienen los defectos congénitos y la edad de los padres al procrear y han confirmado que los hombres no son inmunes al envejecimiento reproductivo.

Esto quiere decir que los hijos de varones mayores de 40 años tienen seis veces más probabilidades de nacer con enfermedades como el autismo, aunque esta no es la razón por la cual aparece esa enfermedad si ha influido en muchos casos.

Además de la edad, el estilo de vida de los hombres también es reflejado en las moléculas que controlan el funcionamiento de los genes de los bebés. Por ejemplo, la cantidad de alcohol que él tome podría afectar de manera negativa a su descendencia.

Esto provoca que sufra desórdenes del espectro alcohólico fetal, un síndrome que causa hiperactividad y falta de coordinación, entre otros problemas. Esta condición aparece en el bebé incluso si la madre jamás ha consumido alcohol.


Las Más Leídas