El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Científicos buscan cultivar plantas en la Luna y en Marte

Los investigadores de la Universidad de Wageningen de los Países Bajos de estudios agrícolas buscan cultivar plantas en Marte y en la Luna.

Por: Redaccion 18 Mayo 2016 12:30

¿Será posible cultivar plantas en el planeta rojo o en la Luna? Científicos quieren dar con la respuesta y han plantado decenas de especies en suelos similares a los marcianos y lunares, con objeto de ayudar a los primeros colonizadores.

Para tener un terreno similar al de los suelos de Marte o la Luna adquirieron de la NASA suelo 'marciano' procedente de un volcán de Hawái, mientras el 'lunar' provino del desierto de Arizona.

Todo comenzó como un experimento pues no estaban seguros de si la plantas podrían crecer en estos suelos. El resultado fue concluyente: sí, especialmente en el 'marciano', donde las especies vegetales no solamente crecieron muy rápido sino que hasta florecieron, algo que los investigadores no esperaban.

Sin embargo, el hecho que las plantas crezcan en estos suelos no necesariamente significa que sean comestibles, ya que las plantas pueden absorber y contener elementos químicos inofensivos para ellas, pero nocivos para los humanos, como por ejemplo arsénico o mercurio.


Las Más Leídas