El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Don Luis quería ver a Javier Corral gobernar Chihuahua: Anaya

"Don Luis Álvarez quería ver llegar a la gubernatura a personaje honesto y de honradez, quería ver a Javier Corral gobernar Chihuuahua", así lo declaró el presidente del CEN del PAN, Ricardo Anaya.

Por: Nazareth Luna A. 20 Mayo 2016 14:00

Durante el homenaje de cuerpo presente al empresario y político en el Centro de Convenciones, el dirigente nacional de Acción Nacional, mencionó que si alguien tiene biografía sin torceduras, fu persona honesta, generosa y con entrega es H. Álvarez.

"Hoy nos reunimos para recordar que el traje que traemos puesto no es nuestro, no sabemos el día ni hora, todas y todos lo habremos de entregar, el reto será entregarlo como Don Luis, de frente, con la cara en alto y limpia, con la profunda convicción de cumplir con el deber", afirmó.

Expresó abrazo solidario y cariñoso a familia de Don Luis, a sus hijos, nietos y hermanos, así como a toda su entrañable familia del Partido Acción Nacional.

Recordó que hace 60 años Luis Álvarez y Manuel Gómez Morín cruzaron sus caminos, quienes causaron fascinación de trayectoria, caravanas heroicas de firmeza por democratizar el país y el recuerdo de su campaña para buscar la Presidencia de la República.

"Nos causa fascinación la mirada profunda de Don Luis, su mirada amable y cariñosa, pero sobre todo su congruencia... decía lo que pensaba y hacía lo que decía", dijo.

Anaya subrayó que esta pérdida es tan importante porque H. Álvarez fue digno y exitoso alcalde de Chihuahua, fue candidato a gobernador, fue diputado y contendió de manera interna contra Francisco Barrio, y a pesar de la derrota no sólo reconoció la victoria de "Pancho" Barrio, sino que sumó a favor de la campaña.

Por lo anterior confirmó que partió "el gigante, el Quijote chihuahuense de la democracia", que hoy desde lo mas alto tiene reencuentro con su esposa Blanca y aún cabalga.

"Descanse en paz y viva para siempre Don Luis Héctor Álvarez Álvarez", dijo por último Anaya.


Las Más Leídas