El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacita UPNECH al personal de Casas de Cuidado Diario

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua inicio la capacitación para el Estándar de Competencias 0435 al personal de las Casas de Cuidado Diario.

Por: Berenice Iracheta V. 21 Mayo 2016 13:18

Durante cuatro fines de semana, 120 asistentes educativas de Casas de Cuidado Diario asistirán a la capacitación sobre el estándar que tiene por nombre Prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de los niños en Centros de Atención Infantil.

 Este estándar está enfocado en el desempeño de las personas que atienden y cuidan a niños en edad lactante, maternal y preescolar; considera la preparación de las áreas donde se trabaja, la atención  y asistencia a las niñas y los niños en cuanto a higiene, arreglo personal, cambio de pañal, alimentación y descanso.

Asimismo, toma en cuenta el desempeño para desarrollar integralmente a  niños lactantes y maternales, a través de la elaboración de una planeación y ejecución de actividades para su desarrollo y cuidando en todo momento la integridad física y emocional de las niñas y los niños. 

Posterior a la capacitación, las asistentes educativas pasaran por el proceso de evaluación que les permitirá obtener la certificación, con lo que mejorarán su práctica profesional, garantizando a las madres de familia que sus hijos están cuidados de la mejor manera.


Las Más Leídas