El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Duarte, los guamazos y sorpresas postelectorales * PAN investiga gastadero del Chacho * Serrano, aguanta el golpe de la Deuda * Lucía, toma aire en encuesta


Por: Cecilia Cortez M. 23 Mayo 2016 07:46

Dizque anda tirando parque por todos lados, que es un verdadero contento y eso que no ha recibido prerrogativas.


Por eso Javier Corral, el candidato blanquiazul, hizo el señalamiento en el debate.

Aseguran que el Chacho quemó cerca de 62 millones de morlacos.

¿Qué tal eh?

Le refaccionaron los principales capitales de Chihuahua, así como otros de México y hasta Monterrey; que fue como quitarle un pelo al gato.

El Chacho ha estado donde las mesas son de cien millones de pesos para arriba… así que la raza se asusta con bicocas...

Lo cierto es que al igual que la tos, la lana en las campañas se nota y muchos candidatos no pueden ver ojos en cabeza ajena, porque luego, luego; las envidias…

Ooobvio que eso de los topes son para las calles, ni modo que para las campañas...

Por lo pronto, el Chacho, le contestó a Javier ayer en su mitin de la plaza de Armas, que se sume...

YA EN PALACIO les uuurge que acaben las campañas, porque los guamazos no cesan.

Y es que desde hace un año no le quitan el guante al gobernador, sobre todo Javier Corral del PAN y luego el Chacho Barraza, así como la ayudadita que le da el fuego amigo, principalmente del grupo de Reyes Baeza, que hasta sus volantitos le repartieron la semana pasada.

En el debate de candidatos a gobernador, Duarte ausente en el Centro de Convenciones, fue el más presente a la hora del golpeteo, se llevó la nota de que uno de sus hermanos fue procesado en EU por narcotráfico, aunque oficialmente el asunto fue desmentido por el Estado.

Hasta se habla que esta semana presentarán una demanda contra Javier Corral por el asunto.

Nada nuevo, son los pisotones del baile, pero dicen que luego de las elecciones, vienen las sorpresas… y muy importantes.

¿Cuáles serán?

EN LA COORDINADORA de Lucía Chavira afirman, que por fin empiezan a tomar aire.

Cuesta abajo desde la precampaña, una reciente encuesta del 16 de mayo por la empresa Espacio Muestral, les da ventaja, inclusive considerando el margen de error.

Así en el simulacro de elección con boleta, por candidato en intención del voto, el PRI obtiene un 39.5% de ventaja contra 33 del PAN, Morena 0.7, Movimiento Ciudadano 0.3; PRD 1.8, PES 0.1, Independiente 13.9, no sabe o no contestó, 10.7%.

En la evaluación por partidos e independiente, así como los que ns/nc la tendencia son semejantes.

Hay que ver cómo se comportó el tracking de media quincena, hasta el cierre de campaña.

LOS PARTIDOS entran a la penúltima semana de campaña centrados en afinar la estructura electoral, cierres de campaña y los últimos golpanazos de la guerra negra, que están de a peso.

El PAN y el PRI cerrarán campañas en un solo acto, candidatos a diputados, síndico, alcalde y gobernador, en el Palomar, así que las fotos del avispón, servirán para ver como anda el acarreo.

Enrique Serrano hizo su cierre en Delicias, sábado 28 Juárez, domingo 29 Parral, 30 en Cuauhtémoc y miércoles primero de junio Chihuahua.

Aunque a más de tres candidatos ya están reventados.

No quieren queso, sino salir de la ratonera...

LOS EXPERTOS en derecho financiero sacaron el túnel del tiempo para aclarar la bronca de quiénes, cómo y cuándo aprobaron el refinanciamiento, reestructura y financiamiento adicional de la deuda estatal por hasta 25 mil millones, que al final cerró en poco más de 24 mmp.

Esto fue una maniobra para cubrir el “boquetazo” de la anterior administración, el déficit por educación y programa de inversión.

Así la tenebra es;, en septiembre del 2013 el Congreso del Estado autorizó la reestructuración, el famoso decreto 1370/2013 publicado en el Periódico del Estado, el siete del mismo mes y año.

En el artículo segundo transitorio, advierte que si no restructuraba al 31 de diciembre de ese año, se insertara en la ley de Ingresos del 2014.

Cuando el Estado presentó la Ley de Ingresos del 2014, noviembre del 2013, la reestructuración no estaba terminada, así que expresamente en su artículo 24 ratifica y autoriza la ampliación del famoso decreto 1370/2013.

O SEASE, QUE los integrantes de los partidos en las legislaturas 63 período 2010-2013 voto por dividido el PAN pero salió por mayoría  yen la  64 del 2013-2016, todos la autorizaron la deuda en septiembre y noviembre en sus respectivas sesiones.

Con un detallito más que destacan los seguidores de Enrique Serrano, el ahora candidato a gobernador del PRI y antes diputado coordinador de los diputados priístas, estaba de licencia, pues desde marzo del 2013 solicitó licencia para buscar la presidencia municipal de Juárez, así que no votó la deuda pues la sesión que la autoriza fue en septiembre.

El coordinador de los diputados priistas era Alejandro Domínguez.

Porque habrán aguantado el golpe en la coordinadora de Serrano y el propio candidato; no usaron el dato en el debate, pese a que le tundieron todos opositores con el tema de la deuda…

Eso es solidaridad, no miserias… o hay algo más de fondo.


Las Más Leídas