El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La obesidad es factor en enfermedades como el cáncer

La obesidad es un factor en enfermedades como Cáncer, enfermedades del corazón y de los huesos.

Por: Redaccion 23 Mayo 2016 12:12

Científicos de Finlandia, EE.UU. y Reino Unido estudiaron el vínculo entre la obesidad y diferentes enfermedades, y han llegado a la conclusión de que el sobrepeso puede conducir a inflamaciones e incluso llevar al desarrollo de cáncer, enfermedades del corazón y de los huesos.

La información fue obtenida a través de exámenes realizados a personas que fallecieron y que donaron su cuerpo para la ciencia, así pudieron estudiar las células de diferentes órganos y en todos los análisis estadísticos la obesidad provoca una amplia gama de enfermedades, abarcando los genes de la mayoría de los 44 tejidos estudiados.

Los resultados arrojaron cambios simultáneos en respuesta a la obesidad en los tejidos, lo que indica que "la obesidad es realmente un problema sistémico, y en particular un problema de inflamación sistémica en todo el organismo”.

El estudio "proporciona una hipótesis para que otros investigadores sigan en la busqueda con la esperanza de poder de traducir los resultados en formas de prevenir y tratar las graves complicaciones de la obesidad".


Las Más Leídas