El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los mexicanos comparten información en Internet de forma insegura

Increíble pero cierto los mexicanos estarían dispuestos a compartir información personal a través de internet descuidando su seguridad personal.

Por: Redaccion 23 Mayo 2016 14:46

La información que más comparten los mexicanos es correo electrónico, nombre completo, edad. Estos datos los investigó Intel Security una firma especializada en desarrollo tecnológico.

Incluso destaca que hay quienes comparten domicilio, detalles de sus tarjetas de crédito o débito y otros hasta fotos en ropa interior o traje de baño. Aunque también descubrieron que hay personas que nunca compartieron una fotografía en línea.

De las personas que compartieron foto en ropa interior o bata de baño dejaron ver su rostro la gran mayoría mientras que otras no, también confesaron haber mandado fotos sin ropa en las cuales no mostraban la cara.

Entre las preguntas el estudio hecho por Intel estaba la de si sabían como identificar un sitio seguro y más de la mitad dijo no saber reconocerlo antes de proporcionar información personal o detalles de pago.

Además, siete de cada 10 usuarios de Internet en el país hacen clic en ventanas emergentes de promociones y dietas aun cuando toman en cuenta los peligros informáticos que implica.

Al respecto, el director de difusión de seguridad del consumidor de Intel Security, Gary Davis, aseguró que los ciberdelincuentes son cada vez más observadores en la comprensión de la estacionalidad de los hábitos de búsqueda de los consumidores y explotan esa información en todo su potencial.


Las Más Leídas