El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por no dar cuentas claras exigen la destitución de Tomás Zerón

Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, exigen a la procuradora general de la República Arely Gómez, la destitución de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Por: Germán Ortega Q. 25 Mayo 2016 05:53

Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, consideró que el cese de Tomás Zerón es la única manera de seguir para adelante, dialogar para poder lograr avances con la Procuraduría General de la República (PGR).

Además Ortega, en conferencia de prensa ayer junto con los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero, pidió a las organizaciones no gubernamentales unirse para enfrentar la embestida del Estado mexicano en contra de los movimientos sociales.

Conforme a las investigaciones diferentes testimonios no concuerdan, como es el caso de los teléfonos celulares que llevaban los estudiantes el día de su desaparición, que el ex procurador general Murillo Karam, señaló en 2015 que los celulares fueron quemados el 26 de septiembre de 2014. Pero los especialistas del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), afirmaron que al menos siete aparatos estuvieron activos.

Para finalizar Melitón, demandó la explicación del por qué hubo policías federales y municipales de Huitzuco en el palacio de justicia de Iguala los días del suceso, además de aclarar el casos de los 17 detenidos quienes sufrieron tortura para crear la verdad histórica, afirmó el vocero.


Las Más Leídas