El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El GIEI pide a la CIDH superar los obstáculos que vivieron en México

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ayer frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), pidió que "superen los obstáculos" que ellos enfrentaron en México.

Por: Germán Ortega Q. 26 Mayo 2016 02:49

"El mecanismo debe superar los obstáculos reales que enfrentamos, avanzar en las líneas de investigación propuestas todas las revelaciones si no son investigadas, no van existir muestras significativas de cambio", puntualizó Carlos Martín Beristain, miembro del GIEI.

La conferencia fue en el centro de estudios Wilson Center de Washington, Estados Unidos, donde los miembros independientes mencionaron a los directivos de la CIDH, que llegaron a México para cooperar con las investigaciones de la desaparición de los 43 alumnos de la normal de Ayotzinapa.

Además de decir que el gobierno del país decidió no renovar su mandato y poner fin a su participación en el caso, contra la voluntad de los familiares de los desaparecidos y de la CIDH.

El objetivo primordial de la reunión es que la CIDH, el Gobierno mexicano y los familiares negocien el mecanismo para que la Comisión continúe el seguimiento al caso en el marco de las medidas cautelares dictadas al respecto.

La Comisión anunció, que no podía seguir con la investigación de la desaparición de los 43 estudiantes por la negativa del gobierno del país a renovar su mandato, pero informó de la creación del mecanismo de seguimiento para llegar a conocer la verdad de los hechos.


Las Más Leídas