El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promete Terrazas apoyos a migrantes; les dan víveres y bebidas

Tras toparse migrantes, el candidato Enrique Terrazas prometió ayudar en su administración a estas personas para evitar que en “su paso por el municipio sean motivados a unirse a bandas criminales”.

Por: Redaccion 30 Mayo 2016 12:51

Durante un recorrido casa por casa que hizo en Ávalos y Villa Juárez, el aspirante independiente cruzó palabras con varios migrantes centroamericanos, los cuales pernoctaban debajo del puente de la avenida Pacheco.

Luego de que los migrantes, en su mayoría hondureños, le explicaron el drama que han vivido durante los últimos tres meses, desde que ingresaron a México.

“Los migrantes, extranjeros o no, son seres humanos idénticos a nosotros, quienes merecen el respeto a sus derechos humanos por el solo hecho de ser personas. Aunque constituyen población flotante en su paso hacia Ciudad Juárez y sobre todo a los Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, independientemente de su estatus legal en el país, son personas que merecen trato humanitario”, declaró el candidato.

Agregó que por ello, en su administración implementará programas municipales coordinados con autoridades federales y estatales, para “poner nuestra parte para evitar que durante su paso por el Municipio sean motivados a unirse a bandas criminales, y que no contaminen las pandillas locales”.

Los brigadistas de Enrique Terrazas les apoyaron con víveres y bebidas para que pudieran continuar con su ruta hacia el norte.


Las Más Leídas