El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desechan proceso del Chapo Guzman contra su llegada a Ciudad Juárez

Juez federal de Chihuahua sobreseyó de manera definitiva el juicio de amparo que Joaquín El Chapo Guzmán presentó contra el trasladarlo al (Cefereso) Número 9 de Ciudad Juárez.

Por: Jorge Ibarra G. 31 Mayo 2016 05:59

Con lo que desvanece la posibilidad de que regrese al penal del Altiplano, en el Estado de México, ya que no encontraron pruebas para continuar con el caso, por lo que el juicio queda sin materia.

El amparo contra la llegada e incomunicación lo presentaron el  7 de mayo, luego de trasladar al penal federal de ciudad Juárez, ya que según señalan las autoridades dicho movimiento es a lo que son sometidos los presos de alta peligrosidad.

Cabe señalar que la defensa impugnó la decisión por falta de autorización judicial, además de alegar incomunicación y violación a otros derechos de Guzmán Loera.

Sobre el amparo que van a presentar en contra de la extradición, Rodríguez Núñez adelantó que el recurso legal lo tendrán listo en 20 días, con lo que  impugnará de manera formal el acuerdo por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el que concede el envío del mexicano a Estados Unidos a disposición de dos cortes federales de California y de Texas.


Las Más Leídas