El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Critican en redes sociales muerte de tigresa en Tabasco

Mediante un comunicado de prensa anunciaron de la lamentable muerte de ‘Shakira’ una tigresa albina que sufría una infección en el útero y sarna que le causó complicaciones.

Por: Redaccion 31 Mayo 2016 08:17

‘Shakira’, la tigresa de bengala albina del zoológico “Yumká” de Tabasco, falleció anoche luego de una prolongada agonía, debido a una infección en el útero y sarna, que se le complicó.

El deceso lo informó la administración del zoológico llamado Centro de Interpretación de la Naturaleza, a través de un comunicado sin mayores detalles  donde refieren que el felino “causó baja”, lo que provocó que las críticas llegaron por miles en las redes sociales.

Según varios medios en Internet, la bengala habría muerto durante una operación quirúrgica que le realizaron para extirparle la matriz, aún con la advertencia de especialistas y defensores de los derechos de los animales que alertaron que popular “Shakira” ya no aguantaría que la sedaran por tercera ocasión, pues ya la habían sedado jueves y viernes para practicarle tratamientos.

La asociación Black Jaguar White Tiger  hizo un llamado de atención sobre que no resistiría por su debilidad, pues los felinos son muy vulnerables a estos tratamientos, por lo que presentan deshidratación y ya no comen.


Las Más Leídas