El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumento de sueldo a quienes ganan 5 salarios mínimos o menos: Serrano

El candidato Enrique Serrano presentó como parte de su plan de gobierno presentar una propuesta a Hacienda federal para incrementar el salario a aquellos que ganan cinco o menos salarios mínimos.

Por: Cecilia Cortez M. 31 Mayo 2016 10:31

El aspirante llevó a cabo esta mañana la presentación de su Plan de Gobierno 2015-2021 en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Serrano Escobar dijo que está preparando una propuesta “muy bien estructurada hacia la Secretaría de Hacienda Federal para que se incremente el sueldo a los trabajadores de menor ingreso”. 

Explicó que la idea es que a aquellos que tengan cinco salarios mínimos o menos como sueldo, las empresas puedan otorgarles un incremento salarial que no esté gravado, de modo que el empleado reciba neto ese incremento. “Esto no generará perjuicio a las finanzas públicas federales”, aseveró.

Asimismo, indicó que buscará dar apoyos fiscales, de asesoría y técnicos a las microempresas con el fin de que se siga desarrollando este campo.

“La microeconomía forma el sector más importante en toda la economía del país. En Juárez había desaparecido y logramos reactivarlo. Ahora tendremos acciones para el fortalecimiento”, declaró.


Las Más Leídas