El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promulgará EPN Ley de Zonas Económicas Especiales

Tras firmar el decreto de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, el presidente aseguró que ésta evertirá la situación que enfrenta México de crecimiento desigual en la regiones norte y sur.

Por: Redaccion 01 Junio 2016 05:38

Al reconocer que en Chiapas, Guerrero y Oaxaca vive uno de cada diez mexicanos, estas entidades sólo han recibido uno de 36 dólares de inversión extranjera en los últimos 15 años.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán, el Ejecutivo recordó que a partir de esta Ley, aprobada en abril pasado por el Congreso de la Unión, se contempla la creación de cuatro primeras Zonas Económicas Especiales: Puerto Lázaro Cárdenas con influencia en Michoacán y Guerrero; el corredor de Tehuantepec (de Coatzacoalcos, Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca); Puerto Chiapas y el corredor petrolero  Campeche-Tabasco.

"Hoy  ponemos en marcha una iniciativa de gran alcance que busca revertir siglos de rezago. Las Zonas Económicas Especiales significan sembrar hoy para cosechar mañana, hoy estamos sembrando una semilla de esperanza para las familias del sur del país”

Frente a siete gobernadores de la región sur-sureste y centro, secretarios de Estado y empresarios, Peña Nieto dio las primeras instrucciones que se atenderán de forma pronta para poner en marcha esta Ley.


Las Más Leídas