El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Avanza México hacia una sociedad más incluyente: EPN

"México avanza hacia una sociedad más incluyente, en donde todos los mexicanos gocen de todos los derechos ante la ley", dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Por: Redaccion 03 Junio 2016 05:36

En un artículo publicado en el diario estadounidense The Huffington Post, el mandatario explicó que la construcción de una sociedad de derechos "significa que no hay espacio para ciudadanos de primera y de segunda. Significa elegir la inclusión sobre la discriminación. Significa crear unidad a partir de la diversidad”.

El mandatario recordó que el 17 de mayo presentó un paquete de iniciativas con el objetivo de promover la igualdad, entre ellas el derecho a contraer matrimonio, sin importar la identidad de género o preferencia sexual.

"La decisión está en línea con la jurisprudencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el año pasado, que determinó que prohibir el matrimonio entre personas del mismo sexo es discriminatorio", indicó.

Peña Nieto explicó que debido a que la legislación de los estados no tiene vinculación automática con este fallo, sólo un cambio en la Constitución puede garantizar el derecho al matrimonio para todas las personas.

Sin duda, dijo, que este era el momento adecuado para anunciar dichas iniciativas que surgieron de su convicción personal y la de su gobierno, para avanzar hacia una sociedad más incluyente.


Las Más Leídas