El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Habrá violencia en Chihuahua, estamos hartos: Lecheros

Andrés Valle, presidente del grupo Lactodel, declaró que los constantes incumplimientos de Liconsa con los productores del estado, llevarán a que los lecheros tomen acciones de violencia en el estado.

Por: Edith Rodríguez Ch. 03 Junio 2016 11:45

Lo anterior ya que luego de dos días de mantener plantón en las oficinas de Liconsa, las autoridades y productores llegaron al acuerdo de que la dependencia mandaría pipas para desfogar la leche en los centros de acopio, acción que no cumplieron, de acuerdo a los productores.

Andrés Valle, presidente del grupo Lactodel señaló que Pedro Chávez hizo el compromiso de que desfogaría los centros de acopio, sin embargo no cumplieron, "apenas ahorita llego 1 pipa, pero es insuficiente para el mundo de leche que tenemos", agregó.

Señaló que a causa de esto desde ayer en la mañana tienen alrededor de 255 mil litros de leche acumulada, más el lácteo que produjeron en la tarde y la mañana de hoy, misma que puede echarse a perder.

Al respecto dijo que las personas afectadas van a reunirse y no descartan tomar otras medidas de violencia como protesta por los incumplimientos, "habrá violencia en el estado porque no es posible que jueguen de esta manera con nosotros", finalizó el productor.


Las Más Leídas