El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Es una persecución política: Medina por embargo de bienes

Rodrigo Medina, ex gobernador de Nuevo León, aseveró que el embargo de sus bienes sólo se debe a una persecución política con fines electorales.

Por: Berenice Iracheta V. 03 Junio 2016 20:34

Esta tarde, la Fiscalía Anticorrupción de ese estado informó sobre el aseguramiento y embargo de bienes de Medina de la Cruz y otros 10 funcionarios.

Lo anterior, debido a las sospechas sobre los recursos con los que se adquirieron las propiedades que serán embargadas. Además, investigan a los implicados por los delitos de peculado, patrimoniales, ejercicio indebido y abusivo de funciones, entre otros.

Al respecto, el ex mandatario de Nuevo León aseguró que sólo se trata de una persecución política a sólo unos días de las elecciones.

“Estamos sin duda en presencia de una persecución política, lo que se confirma con la conferencia de prensa de hoy, que se llevó a cabo casualmente en las vísperas de un proceso electoral de gran importancia para el país y en el momento en que el gobierno del estado enfrenta severas crisis de inseguridad y disminución de la inversión”, dijo.

Y agregó que “tengo la conciencia tranquila y el pueblo de Nuevo León puede estar seguro de que durante mi gestión no llevé a cabo alguna conducta indebida, y para ello acudiré a los tribunales competentes, los que reconocerán lo infundado de las acusaciones”.



Las Más Leídas