El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 datos para recordar a Muhammad Ali

Tras una dura pelea contra problemas respiratorios, la leyenda del box Muhammad Ali perdió la vida a los 74 años; aquí 10 datos recordarlo.

Por: Mario Salazar V. 04 Junio 2016 04:48

1. Su carrera como boxeador comenzó cuando conoció al policía Joe Martin, quien lo introdujo en el mundo del boxeo cuando fue a reportar su bicicleta robada.

2. Cuando le negaron el servicio en un restaurante de Estados Unidos por su raza, aventó sumedalla de oro olímpico al río Ohio.

3. En 1963 grabó un disco llamado ‘I Am The Greatest’ donde incluyó un cover a la canción‘Stand by Me’ de Ben E. King, el resto de las pistas eran habladas.

4. Muhammad Ali realizó cuatro películas donde se interpretó a si mismo e incluso participó en el show de Boradway llamado ‘Buck White’.

5. Los guantes con los que ganó el primer campeonato de pesos pesados y donde derrotó a Liston, fueron vendidos en 836 mil dólares. Por la pelea Ali solo ganó 630 mil dólares.

6. Practicaba su velocidad mientras que su hermano Rudy le aventaba piedras.

7. Su bisabuelo, Abe Grady, era irlandés. Emigró a Estados Unidos en 1860. Viajó a Ennis, Irlanda, donde conoció a familiares lejanos del clan O’Grady.

8. Frank Sinatra entró a la pelea con la que regresó al ring como fotógrafo de la revista 0Life’.

9. Elvis Presley le regaló una bata de boxeo.

10. Tenía miedo a volar. En el vuelo hacia los Juegos Olímpicos de Roma, utilizó un paracaídas durante todo el camino.


Las Más Leídas