El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Anuncios con artistas influyen en la compra de comida chatarra

Según un estudio las compañías que venden bebidas azucaradas y comida chatarra utilizan artistas de moda para vender más sus productos entre la gente joven lo que los hace propensos a ser obesos.

Por: Redaccion 07 Junio 2016 14:05

No hay aún un dato científico que garantice lo anterior pero sí se sabe que las compañías utilizan a los artistas de moda para influir sobre la juventud y que consuman sus productos lo que sería un aliciente para propagar la obesidad de una manera sutil.

Las grandes marcas de comida chatarra se valen de estereotipos que influyen sobre adolescentes para que estos compren sus productos, ya que el estudio reveló que al menos 20 de las estrellas del momento han hecho algún anuncio publicitario de TV u otro tipo de promoción de productos que los nutricionistas consideran dañinos.

Los anuncios pueden tener influencia en el comportamiento, y los investigadores dijeron que los resultados tienen implicaciones importantes, dadas las elevadas tasas de obesidad en Estados Unidos. Según las estadísticas del gobierno, alrededor del 20 por ciento de los adolescentes son obesos y un porcentaje aún más alto tienen sobrepeso.

“Las celebridades deberían hacer uso de su influencia para promover mensajes más saludables”, dijeron los investigadores que detectaron que en la selección aparecieron cantantes que estuvieron en los premios Teen Choice Award y tuvieron éxitos en la lista Hot 100 Charts Billboard en el 2013 y el 2014.

Los anuncios que investigaron incluyeron desde el 2000 al 2014 y como resultado obtuvieron estas conclusiones que ligan directamente la influencia del artista sobre el fanático con el sobrepeso.


Las Más Leídas