El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En Yucatán jubilan a Amir el primer perro policía

En Yucatán se jubila con honores el primer perro policía llamado Amir quien trabajó durante 10 años en la unidad de narcóticos.

Por: Redaccion 07 Junio 2016 14:47

Después de 10 años de labor en la Unidad Canina K9 de la Fiscalía General del Estado (FGE), el agente canino Amir, un labrador retriever dorado se convirtió en el primer elemento de su tipo en retirarse del servicio activo en una ceremonia donde se reconoció su labor a favor de la seguridad pública y el bienestar de la sociedad yucateca.

Ariel Aldecua el fiscal de Yucatán fue quien encabezó la ceremonia de despedida y el encargado de dar unas emotivas palabras para hacer honores y agradecer el desempeño de Amir.

Sus compañeros de equipo fueron los encargados de ponerle su chaleco y una medalla conmemorativa por sus años de servicio dentro de la corporación, posó para las fotos junto a ellos.

La noticia ha sido recibida con muy buenos comentarios por la población de aquella entidad y también por parte de todo el país que reconocen que esto es un muy bonito gesto hacía el agente canino.


Las Más Leídas