El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Audífonos; serio riesgo para la salud

La exposición a los latos niveles de ruido y el uso diario de audífonos a un volumen elevado, provocaría la hipoacusia; por ellos la Secretaría de Salud, menciona algunas recomendaciones.

Por: Redaccion 08 Junio 2016 05:31

Jorge Burciaga García, otorrinolaringólogo del Hospital General “Dr. Salvador Zubiran Anchondo”

explicó que la hipoacusia es la pérdida parcial de la audición y se presenta en dos formas: la congénita o la adquirida.

“Como su nombre los dice, la congénita es adquirida desde el nacimiento se genera por cuestión genética, y la hipoacusia adquirida se presentan por factores como alergias mal tratadas, infecciones y problemas en las anginas que intervienen en la perdida de la audición”. 


“El ambiente está saturado de ruidos, las nuevas generaciones que presentan en su mayoría este padecimiento, pues al momento de utilizar los audífonos sin darse cuenta del volumen que utilizan llega a perjudicar su audición”, comentó el especialista. 


Señaló que es muy peligroso hurgarse los oídos ya sean con cotonetes, clips, llaves, etc., estos son una de las causas más comunes que provocan la hipoacusia, al igual es importante tratar los problemas de adenoides, alergias o problemas de sinusitis ya que si no se controlan a tiempo pueden afectar la audición del oído. 


Exhortó a la población que en caso de padecer alguna anomalía, acudir al médico para un chequeo y tratamiento oportuno. Dicho padecimiento afecta a niños, jóvenes y adultos. 


Las Más Leídas