El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Los intereses tasas variables subirán hasta en un 98%

La Reserva Federal incrementará las tasas de interés a partir del 15 de junio lo que afectará directamente a los créditos con tasa variable.

Por: Gabriela Rayas R. 08 Junio 2016 11:04

En el Catálogo Nacional de Productos y Servicios, se tienen registradas 6,259 tasas de interés asociadas a productos de crédito, de las cuales 83.74 por ciento corresponden a tasa fija, 12.45 por ciento a tasa variable y 3.81 por ciento a tasa mixta.

Los datos fueron revelados por Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) quien dice estas acciones son tomadas para reducir la volatilidad global, porque es una de las principales fuentes de incertidumbre de los mercados en los últimos años.

Los aumentos que se darán según determinó la Condusef  afectarán en mayor proporción a las tarjetas de crédito con el 97.20% por ciento, seguido por  créditos personales a 96 por ciento, 60 por ciento en el empresarial y de 56 por ciento en el hipotecario; así como 18 por ciento en la tasa variable del crédito automotriz en sus máximas variables.

Las tasas variables que no se verán afectadas en gran impacto serán el crédito hipotecario y el crédito empresarial que sólo subirán al cinco por ciento anual.


Las Más Leídas