El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Primer trasplante de mano exitoso en Carolina del Norte (EE.UU)

Gracias a la tecnología y a los doctores del Hospital de la Universidad de Duke, Carolina del Norte (EE.UU.), lograron el primer trasplante de mano exitoso.

Por: Germán Ortega Q. 09 Junio 2016 05:10

El mexicano René Chávez, de 54 años, ingresó a operación el 27 de mayo con la esperanza de recobrar su extremidad que perdió desde los cuatro años.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo por la doctora Linda Cendales, nacida en Bogotá, Colombia, misma que mencionó que la operación duró alrededor de doce horas.

"Estoy contento y bien. Hay tantas cosas que me gustaría experimentar, pero hay que ver lo que puedo hacer o no. A medida que la terapia avance lo vamos a descubrir", comentó Chávez.

"Inicié hace tres años el proceso de búsqueda de este tipo de trasplante. Si bien había muchos médicos que lo hacían, la doctora Cendales me inspiró confianza", relató el paciente después del éxito del trasplante.

Hasta el momento no presenta inconvenientes ni rechazo a la mano, sólo debe permanecer en observación como mínimo tres meses, para luego regresar a su hogar en Laredo, Texas, y comenzar su rehabilitación.


Las Más Leídas