El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Descubren la primera computadora de la historia; Data del siglo 1 aC

Científicos lograron descifrar después once años unas rocas que al parecer fue la primer computadora digital de la historia que data del siglo primero antes de cristo.

Por: Redaccion 10 Junio 2016 12:11

Esta computadora fue utilizada en este tiempo para fines astronómicos y para hacer calendarios según los informes, el artefacto fue hallado en mil novecientos en la isla griega Symi, hasta hace once años por la tecnología que teníamos en ese entonces se pudo iniciar las investigaciones.

Los expertos en la materia decidieron utilizar un topógrafo el cual está en el Reino Unido para la lectura de cada letra necesitaron veinte cortes tomográficos lo que descubrieron fue que el cajón que venía con el artefacto de madera de treinta y tres centímetros de altura, diez y ocho de altura y ocho de profundidad.

En el cual había dos calendario, uno egipcio y otro del zodiaco, en la parte lateral había un botón el cual al girarlo suponen funcionaria más de treinta engranes los cuales accionan manecillas para girar dos círculos.

Mediante estos mecanismos y de las posiciones planetarias  en un momento concreto podían predecir eclipses tanto solares como lunares con diez y nueve años de anticipación.

Por otra parte el constructor y propietario de el mecanismo no ha sido identificado pero el aparato si ha sido de gran ayuda para dar con él.


Las Más Leídas