El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por más IVA en la frontera dan mil 600 mdp de Fondo Compensatorio

Los diputados federales de la frontera lograron crear el Fondo Compensatorio  que da mil 600 mdp a toda la frontera de los cuales aún no saben cuanto llegará a Juárez.

Por: Redaccion 16 Noviembre 2015 17:06

En rueda de prensa  dentro del marco de aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 (PEF), los cuatro diputados federales por Juárez lograron recursos por 320 millones de pesos.

 Estos fondos habrán de destinarse a programas de empleo temporal, combate a la pobreza y para impulsar las pequeñas y medianas empresas.

Dicha cantidad se logró de un acuerdo conjunto de los diputados federales del Estado de Chihuahua y de la franja fronteriza norte, para crear un Fondo Compensatorio para la Frontera por mil 600 millones de pesos, con el fin de apoyar la dinámica que tienen las ciudades de esta región del país.

Lo anterior se obtuvo pese a que el PEF 2016 tuvo una disminución global de 221 mil millones de pesos a nivel federal.

Sin embargo, se alcanzó un incremento para el Estado de Chihuahua de más de 3 mil millones de pesos para ejercer el próximo año.

El incremento de recursos económicos para nuestro estado es el resultado de la experiencia del Gobernador César Duarte Jáquez cuando se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados, así como la experiencia del Alcalde Enrique Serrano Escobar cuando fue legislador4 federal.

“Esta experiencia nos facilitaron a los 4 diputados federales por Juárez en la presentación de los proyectos y programas en la Cámara de Diputados”.

Se lograron recursos específicos para la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, con 31 mdp; el Museo de la Rodadora, con 5 mdp; Fondo de Fortalecimiento Municipal, 60 mdp; Zona Metropolitana, con 53 mdp; Festival de Teatro, una bolsa con 10 mdp; Centro de Readaptación Social No. 19, con 114 mdp.

Además, existen los recursos para continuar y terminar las obras hospitalarias que se llevan a cabo en los terrenos del ex Hipódromo, como es el Hospital con Especialidades y el Hospital de Cancerología.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia por los diputados federales Fernando Uriarte Zazueta, Adriana Terrazas Porras, Georgina Zapata Lucero y María Ávila Serna, así como el coordinador de los diputados por Chihuahua, César Alejandro Domínguez Domínguez.

Los legisladores estuvieron acompañados de Pedro Hernández Flores, titular de la Secretaría de Salud Estatal; Evarardo Medina Maldonado, Director de Obras Públicas de la Frontera, así como de Guillermo Dowell Delgado, Subsecretario de Gobierno del Estado, Zona Norte.

 


Las Más Leídas