El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentaron Aguilar y Real Foods proyecto porcícola

Esta mañana el diputado por el PAN informó que presentaron un proyecto que busca impulsar la producción porcícola en varias regiones del estado.

Por: Jessy Chanona Salas 23 Mayo 2022 12:14

De acuerdo con el legislador, acudió acompañado de la empresa Real Foods, instalada en la ciudad de Saucillo, y de productores de la región a una reunión con Mauro Parada, titular de la Secretaria de Desarrollo Rural. 

Hace un par de días nos reunimos en Saucillo con el ingeniero Jesús Guerrero, dueño de la empresa Real Foods, para conocer este gran proyecto. Esta empresa busca procesar carne de res, puerco y pollo para su posterior venta”, indicó.

El proyecto plantea un esquema de cooperativas mediante las cuales productores estatales realizarán la crianza de estos animales, especialmente puercos, generando así empleos no solo en esta empresa procesadora, sino en varias regiones de nuestro estado, con la producción de carne para consumo humano.

"Dada la importancia de este proyecto, nos reunimos con Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, para presentarle este plan y sumar esfuerzos para echar a andar a esta empresa que sin duda, impulsará el crecimiento económico de nuestro estado e fomentará el desarrollo de los productores porcícolas chihuahuenses”, declaró Luis Aguilar.

Se desconocen mayores detalles del plan así como de los recursos que se emplearán para el mismo y si habrá algún convenio ya acordado entre la empresa, los productores y la dependencia.


Las Más Leídas