El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan talleres para reintegrar a la sociedad a menores infractores

Para evitar que los menores que han incurrido en infracciones vuelvan a hacer lo mismo la Fiscalía General en coordinación con el Programa Nacional de Prevención del Delito iniciaron talleres.

Por: Redaccion 14 Junio 2016 12:49

La PRONAPRED impartirá talleres denominados “Propuestas para la Reintegración Social para Jóvenes en Conflicto con la Ley” que se llevarán a cabo del 13 al 16 de junio.

Estas son acciones para la reinserción de los menores en la sociedad y que puedan dejar de delinquir, los encargados de llevar a cabo las ponencias son los Centros Especializados en Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI) de las ciudades de Chihuahua y Juárez.

Y los temas a tratar son:

*Diagnóstico de los Adolescentes que cometen delitos graves en México

*Políticas Públicas Dirigidas a los Centros de Tratamiento para los Adolescentes en Conflicto.

*Capacitación para la Empleabilidad.

*Prevención social de la violencia y la delincuencia: conceptos y prácticas.

*Emprendimiento social.

Dentro de los ponentes, se encuentran: Elena Arzola Garrido del Consejo Nacional de Seguridad Pública y Comité Evaluador del Sistema Penitenciario; Emilio España de la Asociación de Empresarios Mexicanos; Guadalupe Chávez de Fundación Reintegra; Raúl Soto Zamora de FICOSEC; Fernando Sandoval Salinas del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana y Elia Marúm Espinosa del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior de la Universidad de Guadalajara.

Chihuahua y Ciudad Juárez serán las sedes durante la semana gracias al compromiso institucional que permitió la recuperación de la seguridad.  La Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito continúa a paso firme con la responsabilidad de preservar la unión social y reintegración de la juventud chihuahuense.


Las Más Leídas