El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asesina a mujer para quedarse con su bebé en Julimes

Agentes de la Policía Estatal detuvieron a Alejandra B.A., por su posible autoría en el homicidio de Daniela Castañeda, cuyo cuerpo sin vida lo localizaron cercas del río en el municipio de Julimes.

Por: Redaccion 14 Junio 2016 23:12

La detención la llevaron a cabo en domicilio en el entronque a  “La Regina”, municipio de Julimes, cuando traía consigo a niña de siete días de nacida, misma que dijo que era su hija, no obstante en las primeras indagatorias pudo establecer que la recién nacida era hija de la víctima. 

En el esclarecimiento de los hechos,conoció que Alejandra B.A. fingió embarazo y dar a luz, desprendiéndose que el posible móvil del homicidio fue para quedarse con la bebe.

El cuerpo de Daniela Guadalupe Castañeda Mercado, de 23 años, presentaba diversas lesiones producidas por objeto contuso contundente, permaneció como desconocida y fue identificada horas más tarde por su madre. 

Información proporcionada por la familia de la occisa, establece que la última vez que la vieron, fue la mañana del viernes 10 de junio, traía consigo a su hija recién nacida, cuando fue a recoger a otro de sus hijos rumbo a de La Regina, municipio de Julimes. 

En el domicilio donde detuvieron a Alejandra B.A., peritos especializados aseguraron prendas de vestir como:  playera y  pantalonera con manchas hemáticas, evidencias que encuentran procesadas en los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

La captura de la posible autora fue en el término legal de la flagrancia, por lo que lo pusieron a disposición del Ministerio Público por el delito de homicidio.

Cabe señalar que el proceso que va a seguir en su contra, regirá bajo el Código de Procedimientos Penales del Estado de Chihuahua vigente a partir del 2006, ya que el decreto donde ordena la entrada en vigor del Código Nacional de Procedimientos Penales, es a partir del 13 de Junio del año en curso, que el hecho delictivo y la noticia criminal efectuaron el domingo 12 de Junio, aun en la vigente de dicho código procesal.




Las Más Leídas