El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Organización Meteorológica Mundial alerta por el calentamiento global

La Organización Meteorológica Mundial (OMM), informó en días pasados que el mes mayo registró los índices más elevados con respecto a el calor que está presente en el hemisferio norte.

Por: Germán Ortega Q. 15 Junio 2016 06:15

Esto significa que el calor en la zona ártica provocó que el periodo de deshielo este más de prisa, además de conocer que la cobertura de nieve así como el espesor de la misma está extremadamente reducida.

"La situación del clima en lo que va del año nos da muchas razones de alarma", dijo el director del Programa de Investigación de Clima Global de la OMM, David Carlsson, en rueda de prensa.

La temperatura global en la superficie terrestre en mayo estuvo a 0,95 grados centígrados por encima de la media correspondiente, según datos de la NASA esto corresponde a episodios meteorológicos extremos como las fuertes precipitaciones en Europa y el sureste de Estados Unidos.

Sin embargo la OMM, señaló causas subyacentes del calentamiento global, como son los gases efecto invernadero que son emitidos principalmente por las actividades industriales.


Las Más Leídas