El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

24 mil llamadas falsas... piden tomar conciencia

De 60 mil llamadas al 066 por mes, más de 24 mil son falsas, según lo dio conocer Seguridad Pública Municipal, por lo que la regidora Olivia Ruíz Solís, pidió tomar conciencia a la ciudadanía.

Por: Pablo Fierro S. 17 Junio 2016 09:26

Recordó que hay sanciones para las personas que soprendan en la realización de las llamadas falsas o para los padres de familia cuyos hijos las hagan. "les pueden llevar a sus domicilios requerimiento económico a manera de sanción, por eso debemos todos tomar consciencia e inculcar los buenos valores a nuestros hijos”, enfatizó.

Indicó que si alguna persona llama del celular y llama de manera falsa, el número lo identifican de manera inmediata y lo cancelarán para próximas llamadas de emergencia.

“Debemos todos tomar consciencia, cuando la llamada es falsa falsa y no es plenamente identificable, desperdician tiempo y recursos importantes, pero sobre todo desprotegen otras áreas de la ciudad por atender sucesos irreales”, enfatizó la edil chihuahuense.

Añadió que la cifra de llamadas que no son reales, es muy alta, por lo que las autoridades junto con los ciudadanos deben de terminar con eso en conjunto, por lo que pidió a los chihuahuenses evitar tentar contra el trabajo en la DSPM.

“La Subdirección de Prevención encarga de inculcar en los niños, a través de pláticas en las aulas, el respeto al 066, pero es necesario que nosotros como padres coadyuvemos en esa labor tan importante; debemos criar hijos con consciencia social”, terminó.


Las Más Leídas