El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Boicot contra Home Depot por culpa de Trump

 Bernie Marcus, uno de los fundadores de Home Depot, expresó su apoyo a Donald Trump lo que desató un boicot de clientes latinos a la tienda.

Por: Berenice Iracheta V. 17 Junio 2016 14:44

Días atrás, Marcus aseveró que el magnate y precandidato republicano es la única opción para recuperar la "grandeza" de Estados Unidos.

“Conozco a Donald Trump pero no somos amigos cercanos. Sin embargo, creo que desde el primer día de su gobierno comenzará a corregir todo el daño provocado por el presidente Barack Obama. Estoy listo para apoyarlo en todos los aspectos”, dijo.

Además, indicó que debe escucharse la opinión de los ciudadanos que apoyan las propuestas de Trump -como la construcción del muro entre México y Estados Unidos- tal como lo hace Home Depot con sus clientes.

“Donald Trump tiene razón: para inspirar a hombres y mujeres debemos hacer de EU un país grande otra vez. El récord de votantes en las elecciones primarias lo demuestran. Todos quieren que Trump sea quien lidere el cambio. Pero necesita apoyarse en nuestros hombros, no puede hacerle solo”, agregó.

Las declaraciones provocaron que clientes latinos convocaran a un boicot a la empresa por apoyar a Trump.

Ante ello, la empresa emitió un comunicado para deslindarse de las declaraciones de Marcus.

“El actuar de The Home Depot se apega a los valores empresariales y respeta a todas las personas e ideologías, y no apoya a partido, candidato o campaña política alguna. Las expresiones hechas por el Sr. Bernie Marcus, quien desde hace 14 años se retiró de la empresa, son a título personal y no representan la opinión de la compañía”, dijo la compañía.



Las Más Leídas