El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aumentó horario a bares por Buen Fin; pendiente extender a diciembre

El Departamento de Gobernación aclaró que la ampliación de horario para venta de alcohol fue sólo el fin de semana por el "Buen Fin" y está pendiente aún si lo autorizan durante diciembre.

Por: Cecilia Cortez M. 17 Noviembre 2015 15:17

El titular de la dependencia en la zona norte, Ángel Olivas Rico, declaró que tras la autorización de la ampliación de horario no hubo ningún incidente. "Se portaron bien, terminaron sin problemas", indicó.

Y es que la Cámara Nacional de Comercio solicitó que el gobierno permitiera la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos durante una hora más desde el 13 de noviembre y hasta el 06 de enero.

Sin embargo, el departamento de Gobernación lo autorizó únicamente durante el fin de semana que recién terminó con motivo de las ventas del "Buen Fin", la versión mexicana del "Black Friday", cuando miles de tiendas ofrecen descuentos a los compradores en vísperas navideñas.

El funcionario agregó que aún estaría pendiente si desde la ciudad de Chihuahua autorizan que la ampliación de horario se extienda también hasta la fecha en la que la Canaco lo solicitó. "Queda pendiente la solicitud, pero no tardaremos mucho tiempo sin tener noticias", expresó.


Las Más Leídas