El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Listos operativos de seguridad por temporada navideña

La Fiscalía General del Estado en coordinación con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia, tienen listos los operativo de seguridad y prevención para la próxima temporada navideña.

Por: Redaccion 17 Noviembre 2015 23:04

En rueda de prensa, convocado por el Consejo Ciudadano, se dio a conocer que hubo saldo blanco durante el “Buen Fin” como resultado de las acciones que implementaron las corporaciones, como fue la vigilancia encubierta de policías en centros comerciales, monitoreo de los estacionamientos públicos y el encendido de las torretas de patrullas, entre otras medidas preventivas.

El Fiscal de la Zona Centro Sergio Almaraz Ortiz, informó sobre la estrategia dirigida en tres esquemas torales para la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en general en estas fechas que hay un mayor flujo económico.

En primera instancia el programa de “aguinaldo seguro” a través del cual, proporcionarán mayor presencia con cercos policiacos y agentes encubiertos en instituciones bancarias, para invitar a comerciantes, empresarios u a cualquier persona a solicitar la custodia de recursos generados por pagos de fin de año.

También se trabajara en la prevención con el programa “verificación vehicular”, dado a la bonanza económica que se genera en estas fechas que propician que mucha gente aproveche para adquirir un vehículo.

Para lo cual, instalarán dos módulos en los que especialistas verificarán números de serie y autenticidad de documentos de los automotores con la finalidad de evitar irregularidades que repercutan en quienes hacen la compraventa.

Los módulos funcionarán de 09:00 a 15:00 horas y estarán ubicados en las instalaciones de la Fiscalía Zona Centro en la avenida Teófilo Borunda y 25, así como en la Dirección de Vialidad y Tránsito.


Agregó que el programa “Casa Segura” se implementa por el periodo vacacional y en el que dispondrá de elementos de la Policía Estatal que atenderán las llamadas a los sistemas de emergencia 066 y denuncia anónima 089, en el que se reporte a personas o vehículos sospechosos que merodeen en los domicilios, cuyos moradores no se encuentren.


Las Más Leídas