El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

OMS; Más de 6 mil personas mueren al año en México por el tabaco

Nuevos estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicaron que cada año mueren en el país 6 mil 641 personas por cánceres asociados directamente al consumo de tabaco.

Por: Germán Ortega Q. 22 Junio 2016 01:33

Destacan que en México el número anual de defunciones por cáncer, asociados al factor de riesgo de consumo del tabaco, es creciente, por ejemplo por tumor maligno de labio, de la cavidad bucal, de la faringe, del esófago, de la laringe, la tráquea, los bronquios y el pulmón.

Además agregan que  también la exposición prolongada en espacios con mala calidad del aire, pues aunque los estudios sugieren que hay múltiples factores de riesgo, el fumar o no pero expuestos a partículas suspendidas incrementan la probabilidad de padecer algunos tipos específicos de tumores.

La OMS hizo hincapié al considerar el tabaco como el factor más importante, según estudios, es la causa de más de 20% de las muertes mundiales por cáncer en general, pero de cerca de 70% de las muertes mundiales por cáncer de pulmón.

La Organización Mundial de la Salud determina cinco factores que determinan algún cáncer; 1) índice de masa corporal alto, 2) ingesta reducida de frutas y verduras, 3) falta de actividad física, 4) consumo de tabaco, y 5) consumo de alcohol.


Las Más Leídas