El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan 3 años de prisión a ex alcaldesa de Baltimore por estafa en libros

Caterine Pugh ex alcaldesa de Baltimore recibió la sentencia de 3 años de prisión por realizar la estafa con libros infantiles “Healthy Holly” donde disfrazó miles de dólares en sobornos.

Por: Redacción 27 Febrero 2020 14:49

Este jueves la ex alcaldesa de Baltimore, Catherine Pugh recibido la sentencia de 3 años de prisión por una estafa de libros infantiles que disfrazó para canalizar dinero a sus cuentas personales y arcas de campaña.

“Healthy Holly” fueron la serie de libros para niños autoproclamados que utilizó para organizar un esquema donde generó más de 800 mil dólares en ingresos y no entregó decenas de miles de copias en escuelas públicas.

Pugh de 69 años tendrá que cumplir los tres años en libertad supervisada una vez que deje la pirsión, según lo que dicto la juez de distro estadounidense Deborah k. Chasanow.

La ex alcaldesa también deberá pagar una multa por 411,948 dólares en restitución y perder 669,688 dólares además de sus propiedades en Ellamont Road en Baltimores así como 17,800 dólares de su Comité para reelección.

“Me declaro totalmente responsable” dijo Pugh, por lo que los fiscales federales pidieron 5 años de condena, sin embargo sus abogados consiguieron 3.


Las Más Leídas